El pasado miércoles 12 de agosto, las salas de cine en la CDMX reabrieron sus puertas para así sumarse a los servicios y negocios que paulatinamente han dejado el confinamiento, como es el de caso de restaurantes, museos y micro empresas, que han retomado sus labores en una de las ciudades más importantes de México.
Aún así es importante tener presente que estos servicios están y estarán operando, al menos hasta nuevo aviso, al 30% de su capacidad y evidentemente con las medidas de precaución adecuadas, tanto del aforo, como del propio cine.

El uso de careta o cubrebocas por parte del público general es indispensable, pero además los cines deberán seguir un protocolo que garantice la salud de todo aquel que busque ingresar a la proyección de algún filme. A continuación, las medidas que se estarán tomando por parte de los recintos.
– La sanitización y limpieza constante de las butacas y espacios comunes dentro del recinto como los sanitarios, vestíbulos, etc.
– Filtros de ingreso en donde se brinde gel antibacterial y se tome la temperatura a cada una de las personas que crucen.
– Evitar las filas para el ingreso a las salas.
– Fomentar que la compra de los tickets sea por medio de las páginas webs correspondientes al cine.
– El uso obligatorio de careta y cubrebocas por parte de todo el personal.
– Indicar y marcar cuales asientos están disponibles y cuales no, ya que se debe mantener la sana distancia.
Si bien no se reabrirán el 100 por ciento de las salas que funcionaban antes de la pandemia, tanto Cinépolis como Cinemex ya han posteado que cines si estarán abiertos, te recomendamos visitar las páginas respectivas para que puedas prevenir y planear este aspecto.
La situación actual ha afectado a las filmaciones de prácticamente todas las películas que serían estrenadas este año, es por este motivo que se estarán proyectando películas no particularmente recientes como: Baba Yaga, En el Juego del asesino, Ajuste de cuentas, entre otras.
